Trabajo en equipo y sus efectos en los negocios

Trabajo en equipo y sus efectos en los negocios. A la hora que piensas poner en marcha un negocio administrativos debes tener en cuenta que es importante que lleves un buen trabajo en equipo para evitar efectos negativos y hacer que el nuevo negocio o la empresa valla bien. Debemos tener en cuenta que para resolver tu necesidad no permitas que el egoísmo se apodere de ti, en la unión esta la fuerza y en la cooperación el bienestar y crecimiento espiritual.

 trabajo en equipo

El trabajo en equipo es concentración de esfuerzos individual, procedimientos técnicos y estrategias que utiliza un grupo determinado de personas para lograr mejores resultados en bien de la empresa o institución para la cual laboramos.

 Para el logro de una buena relación entre los miembros del equipo es importante que exista una organización racional.

Henry Fayol establece cuatro principios fundamentales que favorecen el trabajo en equipo:

  1. La división del trabajo: tiene como objetivo principal llegar a producir más y mejor calidad con el mismo esfuerzo

Las reuniones periódicas, informativas, consultivas y ejecutivas y los miembros del equipo: en las mismas se exponen los problemas, se asumen responsabilidades, surgen lluvias de ideas.

  1. Se dan a conocer instrucciones, se contribuye a la formación e información del grupo, en favor de la institución o la empresa
  1. Conocimiento mutuo de los grupos:

Una empresa es la sumatoria de todos los departamentos, dad uno con funciones específicas, no obstante todos deben conocerse, tener una visión global de la empresa y sus departamentos. Todos los grupos deben conocerse para asesorarse entre ellos

  1. Enlace administrativos entre los grupos

El enlace es la llave en las relaciones interdepartamentales, para que exista deben darse las siguientes condiciones:

a)     Comunicación de doble vía entre los miembros.

b)    Saber informar.

c)     Saber solicitar y ofrecer recursos.

d)    Resolver los conflictos que se presentan.

e)     Lograr buen comportamiento en el grupo alimando diferencias.

f)      Mantener actitud de cooperación cordialidad y respeto.

g)     Saber que los recursos de la institución están para el logro de los objetivos generales de la misma.

El buen funcionamiento del trabajo en equipo permite la armonía, el respeto, aumento de la producción, buena imagen interior y exterior de la empresa, cumplir objetivos a tiempo. Asenso y mantener en el puesto a los empleados/as.

Fuente: http://negociosrentablesfx.com/

Check Also

Cualidades de líder que necesitas adaptar a tu trabajo

Los líderes son auténticos ejemplos. Te dejo 5 cualidades de líder que necesitas adaptar a ...

One comment

  1. Estamos totalmente de acuerdo en los aspectos aquí mencionados, consideramos que la fusión entre el análisis de: en cuál tipo de negocio invertir, la selección del personal y luego un fortalecimiento del equipo de trabajo, será significativo para el logro de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Pasar de la creación de un grupo de trabajo a conformar un equipo de trabajo, es un objetivo que toda organización debe perseguir.

    Nos gustaría poder fusionar esfuerzos con ustedes, poder escribir publicaciones para su blog y contar con útiles publicaciones suyas para nuestro sitio. Podemos trabajar en equipo para ser relevantes a las necesidades de otros. Les dejamos nuestro correo para su consideración.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com