Trampas laborales que debes evitar

El trabajo en equipo no siempre es fácil. Una de las cualidades que te piden en la mayoría de los trabajos es la de: trabajo en equipo. Y cuando estos son grandes debemos lidiar con algunos obstáculos que impiden la fluidez del proyecto. Aquí te identificamos algunas de las trampas laborales de trabajar en equipo.

trampas laborales
trampas laborales

El que se escabulle

Este es uno de los principales problemas de los trabajos en equipo. Siempre hay uno, por lo menos, que se esconde detrás de los otros para no hacer nada, ya sea por flojera o para perjudicar a alguien. “Según los especialistas, cuanto mayor es el grupo, menos se esfuerza el individuo, la producción decae y finalmente la falta de avances impacta en la motivación de quienes integran el equipo”. El líder del grupo, si es que hay, debe estar atento a que el trabajo esté bien distribuido para que cada uno de los integrantes haga algo.

La trampa del conformismo

Si el trabajo no está bien distribuido, esto producirá un conformismo en la mayoría del equipo. Al momento de generarse las ideas, casi todos llegarán a un acuerdo en consenso. Esto corta con apuntar a grandes estándares de calidad, mata la creación de nuevas y buenas ideas y genera desmotivación. Esto causa un impacto contraproducente porque si al final del proyecto no se dan los resultados esperados, nadie sentirá que el proyecto le pertenece.

El que siempre habla y tapa

En las reuniones de trabajo siempre está el que habla más y no deja que los demás opinen mucho. Esto puede ser intencional o no. Lo que ocurre con esto es que esta figura que siempre habla opaca las ideas de los demás. Una opción para solucionar esto puede ser que todos escriban en un papel su opinión. Así se da la oportunidad a todos y que se presenten otros puntos de vista.

Check Also

Habilidades de negociación que tienen los empresarios exitosos

Una de dos empresas en Colombia no sobreviven al primer año de existencia y mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com