Como utilizar corectamente tu tarjeta de credito

Tanto las asociaciones de consumidores como las entidades emisoras de tarjetas de crédito hacen hincapié en el uso correcto de éstas para evitar problemas y sobresaltos futuros. Aunque el límite de crédito suele ser elevado, cada usuario debe hacer uso de ellas según su poder adquisitivo. Aqui te presentamos 5 grandes consejos para usar adecuadamente este método de financiación que, en determinados casos, se puede sustituir también por los microcréditos .

1. La tarjeta de crédito es un elemento que funciona como si fuera efectivo. La mejor manera de utilizar la tarjeta es comprando solo lo que pueda pagar de manera cumplida, en una sola cuota. Los bancos que ofrecen este servicio obtienen una mayor ganancia cuando usted no paga en los tiempos determinados.

A partir del día siguiente a su fecha de corte, los intereses comienzan a correr y a aumentar el monto que usted originalmente debía pagar.

2. Evite las compras innecesarias. Aunque suene muy básico, debe mentalizarse en gastar solo en lo necesario. Si bien las empresas diseñan promociones para incentivar el consumo, aprenda a no dejarse llevar por las atracciones comerciales y por sus ‘arrebatos’.

3. No gaste más de lo que recibe. Este es quizás el punto de partida para que sus finanzas personales no se descuadren y cierren en rojo. Si usted encuentra que tiene que endeudarse para pagar todo al final de mes, debe tomar medidas inmediatas para solucionar esta conducta.

Una de estas medidas sería reducir aquellos pagos correspondientes a la diversión. Cuando mejore su situación económica, podrá retomarlos.

4. Procure no utilizar la tarjeta cuando se acerque la fecha de corte. Esto deja poco tiempo entre el día de la compra y la fecha de pago.

5. Programa el pago mensual de la tarjeta.De esta forma, es más fácil tener tus gastos bajo control y cumplir con ellos. Así evitas exceder tu presupuesto.

Fuente: TramitesEN

Check Also

Tips para salir de deudas que siguen las parejas exitosas

Comienzan enamorados y de pronto, un día la magia se pierde, al igual que el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com